Las comunidades indígenas protegen una gran parte de la biodiversidad restante del planeta, pero sus perspectivas pocas veces son incluidas en las decisiones de desarrollo. Esto debe cambiar.
Confirmar su asistencia
Únase a Planet Women para un evento interactivo especial con nuestro socio de subvención, Legado, una organización sin fines de lucro dirigida por mujeres que trabaja junto a las comunidades indígenas en el diseño e implementación de Planes de Legado, que son visiones holísticas para un futuro próspero que benefician tanto a los seres humanos como a la biodiversidad.
Majka Burkhardt y Tita Alvira de Legado compartirán lecciones tangibles aprendidas al poner a las mujeres en el centro de su metodología de cambio 360°, liderada por las comunidades mismas. Compartirán ejemplos de su trabajo con pueblos indígenas en Perú, Mozambique y Kenia, y demostrarán cómo facilitan asociaciones efectivas entre comunidades y agencias gubernamentales. Por favor traiga papel y bolígrafo para poder participar en las actividades de planificación.
Habrá interpretación al español e inglés.
Zonas horarias:
Pacífico: 9:00 a 10:00 h
Este/Colombia/Perú: 12:00 a 13:00 h
Reino Unido: 17:00 a 18:00 h
África central: 18:00 a 19:00 h
Conozca a las oradoras:
Majka Burhardt, Fundadora y Directora Ejecutiva, ha dedicado casi tres décadas de su carrera liderando proyectos de emprendimiento social en África, Europa y América del Sur y del Norte. La diversa experiencia de Majka combina su carrera como escaladora profesional, autora y antropóloga con su pasión por liderar equipos que abordan desafíos complejos con soluciones innovadoras. Ella fundó Legado en las montañas de Mozambique, donde la Reina del Monte Namuli, Adelina Jassisone, desafió a Majka a construir una organización que considerara todos los aspectos de la prosperidad de su comunidad, no solo la conservación.
La Dra. Tita Alvira, Directora de Programas y Asociaciones de Legado, es una ecologista interdisciplinaria de Colombia, Sudamérica. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en enfoques bioculturales para la conservación, implementando programas de conservación para el bienestar centrados en la comunidad, y metodologías de investigación de acción participativa enfocadas en el bien social y cultural para la conservación de la diversidad cultural y biológica en la región andina amazónica de Sudamérica.